Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Se realizó FITUY 2015 en Punta del Este


Del 16 al 19 de enero se realizó la primera edición de FITUY 2015, la Feria Internacional de Turismo, en Enjoy Conrad Resort & Casino de Punta del Este, en cuya inauguración participó la Directora General del Ministerio de Turismo y Deporte, Esc. Hyara Rodríguez.

El salón Río de Janeiro fue el escenario donde se expusieron los atractivos destinos de Uruguay, de la región y del mundo, en una exposición que estuvo abierta a todo público, con entrada libre.
El acto inaugural llevado a cabo el viernes 16 también contó con la presencia del Director General de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Horacio Díaz, el Alcalde de Punta del Este, Martín Laventure y el Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, quienes hicieron uso de la palabra, además de los directores del evento, María Shaw y Sergio Pacheco.
En la apertura estuvieron presentes referentes de la actividad turística, tanto públicos como privados, como el Sub Director General de la Dirección de Turismo de Maldonado, Arq. Álvaro Bertoni, a su vez Sub Coordinador de la Unidad Temática de Turismo de la Red Mercociudades; los Directores de Turismo de Montevideo, Santiago Raffi Unanian, de Colonia, Cra. Mariela Zubizarreta y la Sub Directora de Turismo de Rocha, Ana Claudia Caram; directivos de la Cámara Uruguaya de Turismo, de AHRU, de SUTUR, de CIPETUR, de la Liga de Punta del Este, del Centro de Hoteles de Punta del Este, de ADIPE-CIDEM, ediles y concejales de Maldonado y Punta del Este, operadores turísticos, hoteleros, inmobiliarios, y un gran número de periodistas nacionales e internacionales.
Todos destacaron el nivel de la feria y el esfuerzo de los organizadores al lograr este evento para Punta del Este y Uruguay en plena alta temporada de verano. Se enfatizó que FITUY se afianzará en los próximos años, para pasar a ser una feria referente, la primera en el calendario internacional de ferias de turismo, ya que abrirá la agenda mundial, al desarrollarse cerca del 15 de enero de cada año. 

La feria
FITUY fue una exposición dirigida al público final y también a profesionales del turismo en un espacio distendido, donde el visitante tuvo la oportunidad de pasear y ver destinos y productos interactuando con los expositores. 
En la edición de estreno se contó con un mix representativo de la actividad turística: líneas aéreas, hoteles, operadoras, arrendadoras de coches, empresas de asistencia al viajero, tarjetas de descuentos y servicios inmobiliarios. Estuvieron  representados varios destinos exóticos y tradicionales, países, departamentos y ciudades, así como instituciones, medios de prensa especializados y otros rubros vinculados al mundo de los viajes, el ocio y el buen vivir. Los visitantes tuvieron además la oportunidad de participar en promociones y sorteos. Llamó la atención una pantalla led de grandes dimensiones donde se mostraban imágenes de UruguayNatural.Tv. 
La feria tuvo un alto nivel de difusión en la prensa nacional e internacional, tanto en medios masivos como especializados en turismo. 

Fue organizada por OTL Uruguay, María Shaw Difusión y Atlánticosur, y contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, la Intendencia Departamental de Maldonado y el Municipio de Punta del Este. El sponsor principal fue Air Europa, y tuvo el auspicio de la Cámara Uruguaya de Turismo, Liga de Punta del Este, Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI), Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR), Centro de Hoteles de Punta del Este, la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este y la Cámara Inmobiliaria de Maldonado (ADIPE-CIDEM), Destino Punta del Este, el Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay (CIPETUR) y Audico. 

Comentarios