Veterinarios de todo el país participaron en Seminario “Integración Público Privada en Programas de Salud Animal”

El Ministro (i) Ing. Agr. Enzo Benech y el Dr. Francisco Muzio concurrieron a la apertura del Seminario sobre “Integración Público Privada en los Programas de Salud Animal” que se realizó en la Sociedad Rural de Durazno. En la apertura participó también el Presidente de la Sociedad Rural de Durazno Sr. Alvaro Betancur.


El Ministro (i) Ing. Agr. Enzo Benech  (AUDIO), resaltó la importancia de la actividad mencionando y marcó los desafíos a enfrentar en el próximo gobierno. En esa línea, destacó la importancia de tratar estos temas “con mucho rigor científico”. En esa línea mencionó la integración público‐privada y llamó a que “que cada uno desde el lugar que ocupa, ponga el máximo esfuerzo, el máximo compromiso para seguir avanzando en estos temas”.


Por otro lado, el Director General de los Servicios Ganaderos, Dr. Francisco Muzio  (AUDIO), llamó a “seguir trabajando y dar continuidad a las políticas públicas para llegar a las metas propuestas”. Puntualmente, hizo también referencia a las estrategias y políticas vinculadas a la Brucelosis y la Fiebre Aftosa.

El seminario que tuvo lugar el jueves 19 se dividió en dos Secciones:

1. “Información Técnica sobre enfermedades prioritarias para su erradicación “, donde disertaron los Drs. Federico Fernández y Alvaro Núñez (Brucelosis Bovina: “Acciones Desarrolladas y a Desarrollar”) y los Drs. Francisco Muzio y Luis E. Días (Fiebre Aftosa: “Situación Actual y Perspectivas”). 

2. “Integración y Participación Público Privada” donde disertaron los doctores Francisco Muzio sobre Desafíos para la Próxima Administración (2015‐2020) y Franklin Riet sobre “ Plataforma de Investigación en Salud Animal. 

Al cierre del Seminario, se organizó una mesa Redonda para dar las conclusiones de lo expuesto en el día. Participaron: Francisco Muzio (Dirección General de los Servicios Ganaderos), Ricardo de Izaguirre (INALE), Pablo Waskiyan (CAF), Julio García Lagos (Academia Nacional de Veterinaria), Carlos María Uriarte (FR) y Ramiro Díaz (Sociedad de Medicina Veterinaria).

   

   

   

Comentarios