Paysandú tuvo mucha actividad durante el pasado fin de semana

Como estaba previsto, Paysandú vivió un fin de semana emotivo e inolvidable, con espectáculos artísticos y homenajes en todos los rincones del departamento, además de otras actividades para toda la familia organizadas por la Intendencia Departamental de Paysandú en coordinación con otras instituciones.


El viernes por la tarde, en la Plaza Constitución, con la presencia del Intendente Departamental Bertil Bentos, se entregaron los reconocimientos Orgullo Sanducero a cuatro destacadas mujeres de Paysandú y se presentó el espectáculo Pesebres a Cielo Abierto, con la actuación de coros de niños.

Se presentaron los pesebres vivientes del Colegio Nuestra Señora del Huerto, la parroquia Nuestra Señora del Rosario y la aparcería “La Tradición, en tanto actuaron los coros de niños del Colegio del Huerto y de la Dirección de Cultura de la Intendencia.

Los reconocimientos Orgullo Sanducero fueron entregados a Viviana Wolf, de Cangüé, dedicada a la fabricación de ladrillos. También a Sonia Wilkinson, de Quebracho, tejedora a mano y poetisa, cuyo trabajo se exporta a varios países; a Gloria Figueroa, de 92 años, quien habiendo nacido en el medio rural actualmente dicta cursos en el Centro Cultural Bella Vista y desarrolla una intensa actividad que incluye sesiones de natación. El último reconocimiento correspondió a Patricia Larrosa, quien junto a su familia lleva adelante un emprendimiento productivo en el medio rural, haciéndose cargo de diversas tareas como alambrar y producir frutas y hortalizas.

También este fin de semana se desarrolló en Quebracho el festival folclórico “Cantando al Calor del Fogón”, el más antiguo del país, que como consecuencia de la lluvia debió trasladarse al Club Quebracho, cuyas instalaciones se vieron desbordadas de público.

En el Anfiteatro del Río Uruguay y con un gran marco de público, se desarrolló la Color Music Fest y el lanzamiento oficial de la temporada de playas. El Director de Turismo de la Intendencia, Andrés Mannise, informó que las playas sanduceras fueron acondicionadas; se depositó arena en la zona de baños y se realizó una limpieza de la arena de la costa. Se colocaron boyas y también, durante toda la temporada, habrá espectáculos artísticos y las clásicas clases de gimnasia en la costa.

El domingo, en el Teatro Florencio Sánchez, el público sanducero se deleitó con la presentación de la Misa Criolla y la Navidad Nuestra, de Ariel Ramírez, a cargo de Zamba Quipildor y sus músicos, un espectáculo de nivel internacional que colmó las instalaciones del Teatro y también fue seguido por numeroso público en los alrededores de la sala, gracias a la instalación de una pantalla gigante. Esta propuesta fue organizada por la Intendencia de Paysandú en coordinación con la Embajada de la República Argentina y contó con la presencia del Embajador Dante Dovena. En el espectáculo también participó el Coro Departamental de la Dirección de Cultura.

Comentarios