FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA INTENDENCIA DE LAVALLEJA Y EMPRESA KEBER S.A PARA LA REFORMA DE PLAZA LIBERTAD

En la Intendencia departamental de Lavalleja, se llevó a cabo la firma del convenio, con la empresa ganadora de la licitación, para la remodelación de la Plaza Libertad de Minas. 

Se conto con la presencia de la intendente Dra. Adriana Peña, Alejandro Giorello, Secretario General, Carlos Fabini, Director de Arquitectura, la Escribana Consuelo Uruela y el Dr. Marcelo Moreira y Washington Caraballo y Mario Tejera, representantes de la obra.
La Intendente, conto que es un proyecto BID, que fue elaborado por la dirección de arquitectura de la IDL, hecho desde y con el Observatorio de Inteligencia Territorial y presentado en un concurso BID, donde habían 11 intendencias que se postulaban para ganar estos proyectos que significaban un agregado sin devolución, de un millón de dólares.

La obra tendrá un impacto muy fuerte para la ciudad, el departamento y su economía, porque trata de una modificación de la plaza céntrica, lo que va a transformar en un micro centro, teniéndose en consideración que este proyecto, es uno de los mas respetuosos de una plaza instrumentada arquitectónicamente del país y por eso el respeto del emprendimiento.
Conto que la reforma consiste en hacer una transformación y devolverle a la plaza, esa aura antigua y colonial que tenia nuestra plaza, con un fundamental cambio de paisaje y destaco que hace mucho tiempo se esta trabajando en el mismo.
Afirmo que la reforma estará dando inicio el 22 de enero de 2015.

Carlos Fabini, señalo que la “obra, toma como base proyectual la plaza existente, en la que se producen ciertas transformaciones en la simetría, las curvas de remate y con un eje centrado en la Iglesia, con un aura que genera el aumento de levantar los pavimentos con empedrado, lo que generará una mística muy atractiva”. 
Destaco que la obra, tendrá una duración aproximada de 13 meses y
manifestó que el emprendimiento se enmarca en el trabajo territorial.
Fabini aseguró que rápidamente, se podrá observar el avance de la obra, ya que en la plaza, se trabajará por sectores para no generar muchos disturbios, aunque sabemos, dijo, que es imposible no tenerlos.
La obra comienza con las pluviales, la que es un trabajo muy arduo, con un sistema de levantar las calles a nivel de la plaza, lo que va a ser muy atractivo, generando un impacto muy importante. 

La Escribana Consuelo Uruela, dio lectura al acuerdo, donde en algunas pautas, se indica que el acuerdo se realiza según las disposiciones legales y reglamentarias vigentes y que dicha obra forma parte del Programa de Desarrollo y Gestión sub nacional a financiarse parcialmente con el préstamo que se gestionó con el BID. El precio de la obra, objeto del contrato es de $U 34.681.945, este precio resulta del monto global ofertado por el contratante en su oferta.

Comentarios