Mercadería vencida y de contrabando fue encontrada por la Intendencia de Montevideo.

El Servicio Central de Inspección General de la Intendencia de Montevideo realizó nuevos operativos de control de mercadería vencida, de contrabando y en mal estado que estaba siendo comercializada en diversas ferias de la capital.

Estos dos operativos se realizaron en el correr de la semana pasada en la zona de Peñarol y generaron la incautación de mercadería valuada en varios cientos de miles de dólares.

Además de la clausura de dos depósitos de importantes dimensiones, la Intendencia de Montevideo incautó dos ómnibus que se utilizaban para la comercialización de la más diversa mercadería en ferias de toda la ciudad.

En ambas acciones, los funcionarios del Servicio Central de Inspección General y del Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia de Montevideo estuvieron acompañados de personal de Inteligencia Policial, de la Dirección General Impositiva y del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Uno de los operativos comenzó en la feria vecinal de la calle Waldemar Hansen, donde se constató la venta al público de mercadería vencida que, al ser rastreado su origen, permitió llegar hasta el depósito de la calle Coronel Raíz 1500.

Allí se verificó la existencia de aceite vencido que era rellenado y reetiquetado, con un procedimiento de fraccionamiento indebido de comestibles, así como combustible almacenado en el mismo lugar que los alimentos.

El otro procedimiento se realizó en un establecimiento destinado a depósito y fraccionamiento, ubicado en la calle Aranguá 4679.

Allí se constató la existencia de mercadería vencida, adulterada, fraccionamiento de comestibles sin autorización, mercadería sin registro bromatológico y acopio de alimentos vencidos junto a mercadería con fecha de vencimiento vigente, entre otras graves irregularidades.

En ambos operativos se dispuso la inmediata clausura preventiva de los depósitos, la incautación de toda la mercadería en infracción y de los vehículos que se utilizaban para su comercialización en la vía pública.

Comentarios