Los delitos en la vía publica bajaron gracias a la camaras

La videovigilancia llegó para quedarse y en las zonas de la capital donde se emplea ésta tecnología los delitos manifiestan una baja considerable.


El Director del Centro de Comando Unificado (CCU) Robert Taroco dijo que el primer año de trabajo con este sistema ha arrojado resultados altamente satisfactorios.

“La valoración es totalmente positiva. Se ha mantenido un promedio porcentual del 50% de la disminución de los índices delictivos. Ya casi hemos completado un año de trabajo de los Centros de Monitoreo Ciudad Vieja y Cordón Seguro”, indicó el jerarca.

En este marco Taroco explicó que “por intervención directa o indirecta de las cámaras se han procesado 115 personas según las estadísticas que manejamos nosotros”,  señalando la efectividad del monitoreo y de sus casi cien operadores, y de la firmeza y la celeridad del personal afectado a la respuesta inmediata tras la detección de ilícitos.

La videovigilancia es una de las apuestas fuertes de la actual administración, que viene dando resultados destacados en las zonas donde han sido instalados los circuitos de cámaras de alta definición.

Como se ha informado oportunamente esta tecnología se extenderá en el mediano plazo a otras zonas de la capital e interior del país.

Comentarios