La UTEC lanza las pre-inscripciones para la segunda generación de la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos

La Universidad Tecnológica (UTEC) inició el período de pre-inscripciones para la segunda generación de estudiantes de la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos, que comenzará a impartirse en el departamento de Colonia en marzo de 2015. 


La Licenciatura en Leche y Productos Lácteos articula con la Tecnicatura en Leche de la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia, opción Industrias Lácteas, del Consejo de Educación Técnico Profesional - UTU.

Se trata de una carrera de cinco semestres de duración que brinda una formación integral teórico-práctica, desde un enfoque por competencias.
Quienes egresen de la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos serán competentes en diseñar y controlar la calidad de productos lácteos; asegurar su conservación y vida útil (desde la producción primaria hasta su consumo, incluyendo todas las etapas de elaboración, envasado, distribución y comercialización); y promover y controlar su producción e industrialización, a los efectos de contribuir con el desarrollo y la innovación del sector.

Requisitos de ingreso:
•    Educación Media Superior completa.
•    Tecnicatura en Leche de la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia, opción: Industrias Lácteas, CETP-UTU.
•    También podrán inscribirse egresados y egresadas del Tecnólogo en Lechería de la Escuela de Lechería de Nueva Helvecia, opción: Industrias Lácteas, CETP-UTU, de planes anteriores al 2000.

Ubicación:
  • Clases teóricas: Liceo Daniel Armand-Ugón, Colonia Valdens.
  • Clases prácticas: Laboratorios de la UTEC y la Planta Piloto de la Unidad de Innovación en Tecnología de Alimentos – UITA, Colonia La Paz.

Por más información sobre la Licenciatura en Leche y Productos Lácteos ingresa aquí.
Por pre-inscripciones ingresa aquí.

Comentarios