La Jefatura de Policía de Montevideo reconocio a los policías destacados del año.

Este viernes 19 de diciembre, en el auditorio del Cine Metro, la Jefatura de Policía de Montevideo celebró el Día de la Policía Nacional, con el reconocimiento a los policías destacados del año.


No estuvo ausente el recuerdo a los que cayeron en cumplimiento del deber, espacio que mereció el aplauso cerrado de un auditorio repleto de funcionarios policiales y público invitado.

Por el escenario desfilaron cerca de cinco decenas de destacados policías que fueron reconocidos por las autoridades, ante la atenta mirada del ministro Bonomi, el Director de la Policía Nacional, Julio Guarteche, y el resto del gabinete de la cartera. Más de cincuenta policías que se suman a los más de 300 que serían reconocidos en su foja de servicio con puntuación positiva por hechos destacados en su labor durante el año que culmina.

Fue una ceremonia corta pero que tuvo su momento de alto impacto emocional cuando ocurrió el merecídisimo homenaje a dos funcionarios que fueran lesionados de entidad en ocasión de sendos hechos delictivos, uno de los cuales sufre secuelas gravísimas.

Un auditorio en pleno se puso de pie para rendir homenaje en un cerrado aplauso que duró varios minutos, cuando se anunció el nombre del Ag. 2a. Luis Marcos Villa, herido de gravedad en una rapiña ocurrida en noviembre de este año.

Acompañado de su madre, subió al escenario en medio del aplauso general para recibir el premio de quienes reconocen en su sacrificio, el valor y la generosidad que lleva implícito cada policía en el cumplimiento de su deber. Una carga que cada uno acepta al vestir el uniforme policial y que tiene el riesgo de sufrir consecuencias como las que tuvo que padecer el Ag. Villa.

Hay una esperanza

Consultado, el Director de Sanidad Policial, Dr. Leonardo Anzalone, manifestó que se espera la evolución de la secuela pues existe la esperanza de recuperar la funcionalidad del nervio óptico de una de las vistas lesionadas (en una la lesión es irreversible). A su vez, el Jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, manifestó que se le brindará todo el apoyo que sea necesario y que se evalúa la posibilidad de una intervención en Cuba. Todas acciones que mantienen intacta la esperanza de minimizar los efectos de una brutal agresión  que hoy priva del sentido de la vista a un joven policía.

Rueda de Prensa de del Jefe de Policía de Montevideo Insp. Ppal. (R) Mario Layera:

Comentarios