La guarda republicana cumplió 4 años

En las puertas de la celebración del cuarto año de creación de esta Dirección Nacional, su titular Rovert Yroa dijo que la Unidad fortaleció sus protocolos de actuación y de cooperación siendo decisiva su actuación en la zona metropolitana.


El Inspector Principal señaló que el despliegue de personal se planifica de forma estratégica en el territorio pero explicó que puntualmente la operativa de la Dirección Nacional, contempla primeramente las tareas de apoyo a la Jefatura capitalina y al INR, además de participar donde se la requiera en procedimientos especiales en todo el país.

 “Desde el punto de vista operacional en este año se han obtenido varios logros dentro de los cuales destacamos por ejemplo el protocolo de actuación y cooperación con la Jefatura de Policía de Montevideo y el Instituto Nacional de Rehabilitación donde en base a relaciones profesionales y de confianza pudimos mejorar notoriamente nuestro procedimiento”.

Yroa indicó que “se le da un importante apoyo a la Jefatura de Policía de Montevideo en patrullaje preventivo y cooperación en distintos planes que el Ministerio del Interior tiene como el Plan Siete Zonas, realizando intervenciones de patrullaje prevento disuasivos en los barrios Marconi, Ituzaingó, Chacarita de los Padres. Y todas aquellas intervenciones cuando hay allanamientos o situaciones de importancia donde colaboramos activamente”.

El Director recordó el respaldo que se le brinda al INR y el trabajo que se realiza en el resto del país: “destacamos además las operaciones que realizamos con el Instituto Nacional de Rehabilitación, tanto en los centros carcelarios del COMCAR como en Libertad.

En el resto del país se han desplegado también operaciones y eventos de suma importancia llegando a estar en algún momento prácticamente a fin de año participando en la operación Caballo de Troya participando dando apoyo a la Jefatura de Salto.

Hemos estado en seis puntos geográficos del país operando al mismo tiempo lo que demanda un esfuerzo importante del personal de la Unidad”, apuntó.

Comentarios