FUERON ACLARADOS VARIOS HURTOS EN MALDONADO

1- La Dirección de Investigaciones, tomó conocimiento el día 28 de noviembre pasado por intermedio de la Mesa Central de Operaciones, de la ocurrencia de un hurto de camioneta marca Mahindra color plateada, hecho ocurrido en horas de la noche del día anterior.
La denunciante se presentó en el Destacamento de Cerro Pelado, donde radico la denuncia de hurto correspondiente, dejando constancia que el vehículo se encontraba estacionado frente a su domicilio con las llaves puestas.
A posterior se recibió información que el vehículo en cuestión fue visto estacionado en calle Mirlos y Michellini, por lo que personal de Radio Patrulla concurrió al lugar constando que era la camioneta, concurriendo efectivos del Depto de Policía Científica, los que realizaron las pericias correspondientes, haciendo constar que en el interior se halló una chapa matricula.
De acuerdo a las indagaciones realizadas, el personal actuante recabó información que no sería ajeno al hecho un delincuente conocido, concurriendo con la orden de allanamiento correspondiente a una pensión del Barrio Maldonado Park, donde se estaria domiciliando el mismo, no localizando en ese momento al presunto autor, mediante autorización del propietario de la finca, se incautó varios efectos.
Compulsados los registros, se pudo determinar que algunos efectos incatuados eran producto de hurtos.-
El día 19 de los corrientes, personal de la Seccional Décima intervino al requerido, por lo que fue derivado a posterior a dicha dirección permaneciendo en calidad de tal por averiguaciones sobre hurto.
Luego de realizadas las indagacioens pertinentes, el detenido fue puesto a disposición de la Sede Penal de Cuarto Turno de Maldonado, donde la Magistrada Actuante dispuso el Procesamiento con Prisión de Fernando Nicolas COLMAN PEREZ, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de Dos Delitos de Hurto Especialmente Agravados.

2- Días atrás recibió la Seccional Décima comunicación del personal de una empresa de seguridad, donde informaban de un arresto ciudadano, por lo que concurrió personal de la Brigada de Hurtos entrevistándose con un encargado de un local comercial, el que manifestó que en determinado momento ingresó una pareja a dicho local, los que se dirigieron directamente a los exhibidores de lentes, aprovechando que los empleados se encontraban ocupados, guardaron entre sus pertenencias varios lentes.
Al percatarse de lo sucedido uno de los vendedores se acerca notandolos muy nerviosos observando en el interior de uno de los bolsos que llevaba el masculino que se encontraban lentes, comunicándole inmediatamente al personal de seguridad.
Derivado el masculino a la Seccional se le incautó 8 pares de lentes para sol, por un monto aproximado a U$S 2580.
Elevadas las actuaciones policiales, la Sra Juez Ltdo de 4to Turno de Maldonado dispuso el Procesamiento con Prisión del masculino de inciales S.N.C.S, de 22 años de edad, por la comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado en Grado de Tentativa.

Comentarios