Intendenta de Maldonado prepara la agenda de gobierno hasta julio de 2015

La jefa departamental de Maldonado y los integrantes del gabinete están llevando a cabo varias reuniones con la finalidad de confeccionar la agenda de gobierno hasta julio del próximo año. En este marco, se analizan las situaciones puntuales de cada dependencia y se trabaja sobre el proceso de transición para hacer el traspaso de mandato.


Durante el mes de diciembre de 2014 se está desarrollando una serie de encuentros entre la intendenta de Maldonado, Susana Hernández, y los integrantes del gabinete. Según explicó la jerarca, estas reuniones tienen las siguientes finalidades: “Saber dónde estamos, qué estamos haciendo, qué vamos a hacer y qué quedaría pendiente”.
La planificación con el equipo de trabajo comprende la agenda hasta el 7 de julio de 2015 inclusive, ya que el día posterior será la fecha en la que asumirá el nuevo equipo de gobierno que estará a cargo de la administración departamental.
En este sentido, Hernández indicó que se está elaborando “un proceso de transición” y preparando “la entrega de documentación” al entender a estas acciones como un acto de responsabilidad.
Como resultado, a través de las reuniones se van definiendo las pautas necesarias que deben ser desarrolladas hasta esa fecha. En cuanto a este punto, la intendenta expresó que se sigue trabajando “en la línea de políticas serias y responsables con el fin de dejar beneficios a otros” y recordó algunas de las importantes obras que ya se están efectuando: la construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este -que posicionará al departamento como un referente en materia de grandes eventos-, el recambio de 34 mil luminarias con tecnología LED -éstas permitirán el ahorro del 60% del consumo actual de energía-, y la concreción del Tramo II del Anillo Perimetral para dotar a la Maldonado – Punta del Este y a los balnearios al Este del arroyo Maldonado de accesos alternativos que sean diferentes a la conexión costera ya existente para el tránsito Este – Oeste.
En el correr de las próximas semanas continuarán las reuniones para seguir trabajando sobre los puntos mencionados.

Comentarios