Estudiantes de Gastronomía de UTU visitaron Francia


Estudiantes de Gastronomía y de Sala-Bar de la Escuela Técnica de Florida visitaron, en diciembre, destacados sitios Gastronómicos de París con el objetivo de ampliar sus conocimientos sobre cultura y gastronomía francesa adquiridos durante el curso.


Concurrieron a los principales sitios turísticos de la ciudad y lugares gastronómicos. El recorrido gastronómico incluyó la visita a la prestigiosa Escuela Francesa de Gastronomía “Ferran estudiantes en los diferentes talleres de Cocina, Panadería, Repostería, etc.; al famoso restaurante “La Tourardconocidad’Argent”porsu y feria y sus comercios de alimentos.
Este recorrido, así como las diferentes caminatas por París, permitieron a los estudiantes apreciar la diversidad y el potencial del rubro gastronómico en Francia, reflejado en la multiplicidad de restaurantes y comercios, y su presentación al público.

El viaje se llevó a cabo a partir de un proyecto a cargo del Prof. de Francés de la Escuela, Martín Tambasco, y del esfuerzo realizado por todos desde mayo de 2013 a través de rifas, etc. Los estudiantes estuvieron 9 días en Francia y fueron acompañados por docentes de la institución. Fue una experiencia enriquecedora desde el punto de vista lingüístico, cultural y vivencial, de la cual el grupo manifestó estar satisfecho.

Comentarios