Incautaron más de 5kg de cocaína en Aeropuerto Carrasco

En horas de la tarde del día sábado próximo pasado, personal de la Delegación Aeropuerto Internacional de Carrasco, procedió a realizar una inspección de rutina a un ciudadano de nacionalidad polaca de iniciales R.K.K.




En su equipaje fueron encontrados: una crema corporal, dos acondicionadores, un shampoo, cincuenta y siete marcadores de pizarra, dos ceniceros de cerámica, tres porta-toallas de cerámica y cinco jarras térmicas de acero inoxidable; todos ellos conteniendo en su interior sustancia blanca que reaccionó de forma positiva a la presencia de clorhidrato de cocaína y arrojó un total de 5.700,8 grs.

Enterado de todo lo que antecede, el señor Juez Penal de 1º Turno de la Ciudad de La Costa dispuso que el detenido fuera conducido a la Sede judicial en horas de la mañana del día de hoy y culminada la instancia Judicial, el Magistrado actuante dispuso el Procesamiento con Prisión “por la comisión de un delito previsto en el art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el Art. 3ero. de la Ley 17.016”.

Teniendo en cuenta el valor de la droga colocada en el mercado europeo, se estima que la misma reportaría una ganancia de U$D 235.000 (dólares americanos doscientos treinta y cinco mil).

Comentarios