El MSP lanza la Campaña de Salud Sexual y Reproductiva.

Mañana martes 30 de diciembre, a la hora 11:00, en el Salón de Actos de esta Cartera, tendrá lugar una Conferencia de Prensa, con motivo del lanzamiento de una Campaña Comunicacional sobre Salud Sexual y Reproductiva, que se desarrollará bajo el concepto de “Más conciencia. Más vida”.
Participarán el Ministro (i) de Salud Pública, Prof. Dr. Leonel Briozzo, la Directora del Área SSyR, Dra. Leticia Rieppi, y otras autoridades.

Se comunicará la estrategia global e integradora de las políticas llevadas adelante por el MSP, con el objetivo del desarrollo pleno de los derechos humanos y de la salud; políticas que han situado a nuestro país a la vanguardia en América y el mundo.

En este sentido, cabe señalar que Uruguay ha adquirido históricamente, la responsabilidad en cumplir con los mandatos de los acuerdos, convenios y convenciones internacionales que ha firmado. En los últimos diez años, se ha promovido que los derechos de las personas sea una realidad.

En este marco, y considerando los mandatos de la Conferencia de Población y Desarrollo de 1994 (Cairo), es que se fueron implementado acciones con este fin. La salud sexual y reproductiva, es un componente importante de la salud integral, y por ello se han realizado acciones que muestran el avance en el bienestar de la población.

Se promulgaron leyes referidas a la SS y SR, y se han reglamentado una a una, así como se ha promovido el seguimiento para una real universalidad y calidad de la atención.

Estos avances de los que hablamos, se dan esencialmente por considerar la salud en general y la salud SS y SR en particular en forma integral, e interrelacionando las acciones en cada una de las personas.

Comentarios