El 911 tuvo 2500 intervenciones que salvaron vidas

Desde el 28 de junio hasta el 29 de diciembre los funcionarios policiales afectados al servicio 9-1-1,  intervinieron en más de 2500 emergencias, que oscilaron entre rescates por concepto de desastres naturales y hasta el salvamento de animales. 


El director del 9-1-1 Julián Abraham manifestó que el trabajo que se realiza a diario en dicha unidad requiere de mucha atención y profesionalismo ya que se reciben llamadas diversas y con distinto tipo de complejidad.

Es así que en el transcurso del rango de fecha expuesto, el Centro de Comando Unificado a través del servicio de emergencias participó activamente de 13 llamados CLAVE 45, que implica la actuación de Bomberos en tareas de rescate. 

En 163 casos, los operadores de esta unidad intervinieron para salvaguardad la vida de personas y animales. Asimismo, hubo directa participación en 540 accidentes de tránsito y tan sólo una actuación en inundaciones.

La cifra que llama más la atención es la que refiere a la cantidad de víctimas o de individuos que estaban presenciando el evento, que hicieron uso de este servicio para denunciar la presencia de personas atrapadas en vehículos luego de ocurridos siniestros de tránsito. Fueron 1325 casos de este tipo.

Según relató Abraham, el caso más relevante en este año y por lo tanto, uno de los que demandó más trabajo, fue el vinculado al siniestro ocurrido sobre finales del mes de mayo cuando una avioneta Beechcraft Super King Air B200 que había partido del aeropuerto de San Fernando (Argentina) y trasladaba a nueve personas, cayó al Río de la Plata, en un sector poco profundo, luego de que el piloto de la aeronave intentara amerizarlo.

Se recordará que el trabajo de los operadores del 9-1-1 en este accidente fue fundamental para el rescate de las víctimas.

Comentarios