Comenzó a funcionar la telemedicina en Cerro Largo

Los consultorios virtuales ya están atendiendo en 4 policlínicas del interior del departamento de Cerro Largo.

Hacia fines de la pasada semana comenzaron las atenciones en los consultorios virtuales a los pacientes de ASSE a través del proyecto Cerro Largo Incluye. En esta oportunidad la primer teleconsulta se realizó con la policlínica de Tupambaé.

Ya se han realizado varias atenciones por parte de la nutricionista, así como también el cardiólogo y próximamente el neumólogo.
Las atenciones se realizan desde policlínicas rurales con el médico de guardia, la enfermera y/o promotora y en el Centro Unificado de Telemedicina el especialista. Los equipos realizan electrocardiogramas, muestran monitoreos de presión arterial entre otras cosas. Son capaces de capturar estos resultados, enviarlos al especialista y además son entregados impresos al paciente junto a comentarios o recomendaciones del mencionado especialista.

Este miércoles se realizó un simulacro con el médico especialista de guardia en el Centro Unificado y una voluntaria. El objetivo era explicar a los medios presentes el funcionamiento de esta nueva herramienta con la cual se pretende solucionar la problemática de carencia de atención médica en las zonas rurales.

Durante los primeros días de diciembre los técnicos y médicos se abocaron a realizar pruebas de conectividad y equipos de cara al comienzo de las atenciones. Los consultorios ya están funcionando en Plácido Rosas, Tupambaé, y Arévalo zona en la cual las dificultades en cuanto a conectividad eran las más complicadas del departamento.

Comentarios