Cierre de actividades de los 125 años de Toledo

Como cierre de las actividades de sus 125 años el Municipio de Toledo presentó una audiencia pública en la Plaza Baltasar Brum, se inauguraron luminarias en la avenida a la estación y se presentaron espectáculos artísticos.


Álvaro Gómez, alcalde del municipio, manifestó que “estamos cerrando las actividades de un año que ha sido muy intenso y positivo. Por lo tanto desde el Concejo se definió hacer una rendición, una audiencia con las cosas más importantes que se han hecho estos cuatro años. Nos pareció bueno hacerlo en un lugar abierto y festejar con un poco de música. Creemos que es un año en el que tenemos muchas cosas para celebrar”.

Inauguración de luces

El viernes 19 de diciembre las actividades comenzaron alrededor de las 20 hs en la plaza principal Baltasar Brum. Baile y música fueron el preámbulo para la inauguración de las luces colocadas en avenida a la estación. Se inauguró la primera parte del alumbrado que consistió en doce luminarias. En planta urbana se han colocado aproximadamente unas cien luminarias y según el alcalde la idea era “poder inaugurar todo en estos días pero no llegamos, aunque sea simbólicamente queremos inaugurar esta parte”, manifestó. El próximo 5 de enero se estarán inaugurando el resto de las luminarias que faltan encender tanto en planta urbana como en el barrio San Andrés. Finalizado el año 2015 se estarán encendiendo 1074 focos proyectados para el quinquenio.

Nelly Cabrera fue la vecina encargada de encender las luces para Toledo. Saludada por los vecinos manifestó su alegría y honor por haber encendido las luces para su ciudad.

Audiencia pública

El objetivo de la audiencia fue mostrar lo más importante que se ha hecho en caminería, alumbrado y cultura. Además, un resumen del balance económico del municipio (ingresos, egresos y rubros en los que se ha invertido). “Siempre hay cosas que quedan, es imposible en media hora mostrar todo, pero si contar las grandes líneas de trabajo y los resultados que hemos obtenido”, concluyó Gómez.

La presentación se estructuró en base a lo realizado en estos cuatro años de gobierno: mesa de desarrollo local, ámbito de participación con los vecinos; educación y servicios públicos instalados en el territorio; gestión ambiental, con la colocación de 60 contenedores más los servicios de recolección de desechos domiciliarios y restos vegetales; obra: caminería, limpieza de cursos de agua, pavimentación, cordón cuneta, espacios públicos nuevos y regularización de tres barrios; en materia de alumbrado,

colocación de 1074 focos nuevos; cultura e identidad, decenas de actividades culturales, creación del logo del municipio por alumnos de UTU, cursos y talleres en el Espacio Ciudadano Maestro Julio Castro y Salón Tota Quinteros, estos fueron algunos de los puntos de la presentación.

La actividad fue una fiesta que los toledanos disfrutaron de principio a fin con la actuación de artistas locales y nacionales.

Comentarios