Autoridades recorrieron la primera etapa de la obra del SARAS

Autoridades del Ministro de Educación y Cultura, la Intendencia de Maldonado, el municipio de Solís Grande, la Universidad de la República y vecinos, recibieron un informe detallado de los trabajos desarrollados en el Instituto Sudamericano de Resiliencia y Sustentabilidad (SARAS) que funcionará en el balneario Bella Vista.

Este viernes se efectuó un recorrido por el predio donde se lleva a cabo la primera etapa de la obra. En dicha oportunidad se contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, la intendenta de Maldonado, Susana Hernández, el alcalde del municipio de Solís Grande, Hernán Ciganda, un grupo de científicos del Instituto Saras, entre otras autoridades y vecinos.

El objetivo de la instalación de este centro es la investigación y el desarrollo del conocimiento científico en temáticas vinculadas a los sistemas ecológicos y sociales que condicionan la sustentabilidad de los recursos naturales a largo plazo.

El representante de la Unidad de Gestión Territorial de la IDM, arquitecto Ricardo Pereira informó que el centro se encuentra ya en funcionamiento en instalaciones del Centro Universitario de la Región Este (Cure), tarea que se lleva a cabo a distancia con actores de diversos países, en particular con Holanda y Estocolmo. Esta primera fase del SARAS quedará finalizada en mayo del año próximo, a partir de esta facha comenzará a operar en un nuevo local físico. El mismo contará con oficinas y un área multiuso, el mencionado espacio será destinado para uso del propio centro de investigación así como también de la comunidad local.

El proyecto se destaca por integrar elementos culturales y científicos a lo político, técnico y académico en el desarrollo territorial de Maldonado y al mismo tiempo, con proyección nacional e internacional.

Para su instalación, la Intendencia de Maldonado donó el terreno y colaboró con una partida económica de 7 millones 800 mil pesos uruguayos previstos en el Presupuesto Quinquenal 2010-2015, además se recibieron aportes de la UdelaR y el MEC en materia económica y diseño del proyecto.

Comentarios