Por problemas de agenda del Prosecretario de la Presidencia se postergó reunión por free-shops brasileños.

La reunión a que había convocado el Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, para evaluar los impactos económico-sociales de la implantación de free-shops brasileños en ciudades fronterizas con Uruguay, debió postergarse para la próxima semana debido a que así lo solicitó, por motivos de agenda, el Prosecretario de la Presidencia de la República, Dr. Diego Cánepa, quien había comprometido su participación en el encuentro.

El Intendente de Rivera ha invitado a asistir a esta reunión a Intendentes, legisladores y dirigentes empresariales de toda la región que sería afectada por el establecimiento de dichos free-shops, los que podrían llegar a comercializar además de mercadería importada, productos de origen brasileño, incluidos los artículos que integran la canasta básica de los consumidores.

Esta situación es motivo de honda preocupación para el Intendente Osorio Lima, quien pretende además de promover la evaluación de los impactos que dichas medidas podrían generar, buscar acciones que eviten, minimicen o contrarresten dichos efectos, encabezando un movimiento que involucra a todos los Departamentos que tienen frontera con el territorio brasileño.

Comentarios