Marcha contra la violencia hacia las mujeres en Maldonado


El martes 25 de noviembre, a las 10 horas, se realizará una marcha contra la violencia hacia las mujeres. La partida será desde Sarandi y Dr. Edye hasta la explanada del edificio comunal, donde se realizará una serie de actividades.




La marcha, que se realiza en el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, parte desde Sarandi y Dr. Edye; de ahí se irá hasta la explanada de la Intendencia de Maldonado donde habrá una serie de actividades:

10.45 horas: intervención urbana El Duelo, por estudiantes de Maquillaje Social de UTU-MIDES.

11 horas: palabras de la intendenta Susana Hernández.

11.15 horas: Teatro del Oprimido a cargo de Impulsa – INJU – MIDES.

11.45 horas: actividad artística a cargo de Kusi Wasi.

12 horas: lectura de proclama.

12.45 horas: lanzamiento de globos.

13 horas: Cierre.

Además, se exhibirá la muestra fotográfica Las mujeres de Maldonado Hacemos, de la Comisión Departamental de Lucha Contra la Violencia Doméstica; y se realizará la instalación urbana Zapatos por Plenario Intersindical Departamental de Maldonado.

El mismo día, en la plaza Artigas de San Carlos, a partir de las 15 horas, habrá diversos espectáculos:

15 horas: Club de niños Los Zorzales.

15.25 horas: Uni 3 Danza

15.50 horas: expresión corporal Kusi Wasi.

16.30 horas: murga La Anónima, Centro Juvenil Los Zorzales.

16.50 horas: yoga Kusi Wasi.

17.15 horas: lecturas de Enseñanza Media.

17.30 horas: teatro del Oprimido Impulsa.

17.50 horas: proclama.

18 horas: Grupo Unidos por la Alegría.

Paralelamente, funcionará un espacio de mándalas a cargo de Daniela Moreira. Se exhibirá la muestra fotográfica Las mujeres de Maldonado Hacemos, de la Comisión Departamental de Lucha Contra la Violencia Doméstica; y se realizará la instalación urbana Zapatos por Plenario Intersindical Departamental de Maldonado.

Más tarde, en la Sala Cantegril, a las 20 horas, se presentará la obra teatral La última vez, basada en el libro de Mónica Salvador, y dirigida por Alejandro Fiore. Al finalizar el espectáculo, habrá un intercambio con el público, orientado por las técnicas del Área de Políticas de Género de la IDM, Mª Lourdes de León y Ana Surroca.

Comentarios