La Liga de Turismo de Nuevo Berlín realizó informe de actividades de 2014 y lanzamiento de temporada de verano 2014/2015

El martes 18 de noviembre la Liga de Turismo de Nuevo Berlín realizó un evento de cierre de actividades de 2014 y lanzamiento de la próxima temporada turística.


Contó con la presencia de la Directora General del Ministerio de Turismo y Deporte, Esc. Hyara Rodríguez; el Alcalde de Nuevo Berlín, Sergio Milesi; la Adscripta Adjunta a la Dirección General de la Intendencia de Río Negro, Luján Conde; el Prefecto de Fray Bentos, Cap. Rodrigo Barcelona; el Director de Turismo de Soriano, José Luis Perazza; la Coordinadora Departamental del MTOP, Marisa Rodríguez; entre otras autoridades departamentales y locales. También acompañaron la actividad, autoridades de la Asociación Comercial de Fray Bentos, representantes del grupo de turismo de San Javier, del LATU, prensa, comerciantes y vecinos de la localidad. La presentación se realizó en el Club de Pescadores Unidos, en un hermoso marco natural a orillas del río Uruguay.
Diana Dufour y Javier De León, integrantes de la Liga de Turismo, presentaron una síntesis del trabajo realizado durante el año y el calendario de eventos para los próximos meses. También se exhibió un par de clips promocionales del destino y se entregaron nuevos folletos turísticos, financiados con el aporte de más de 30 comerciantes locales. Dando cierre al evento, bailaron los niños del grupo de danzas local “Entre Amigos”.
La Liga de Turismo es el grupo de referencia local que trabaja junto a las autoridades locales y nacionales en la concreción del Plan de Turismo de Nuevo Berlín, elaborado y presentado a comienzos de 2013. Participan unas 20 personas: comerciantes, y representantes de clubes, asociaciones, vecinos, siendo un espacio abierto.

Calendario de Eventos 2014/2015
6 y 7 de diciembre  –  Festival Criollo
10  de enero  –  Fogones de Nuevo Berlín
Del 15 al 18 de enero  – Festival Desde la Costa
14 y 15  de febrero – Regata de Carnaval  y Tablado de carnaval
Febrero – Circuito de Mountain Bike
15 de marzo  –  Campeonato de Pesca embarcado en pareja
16 de marzo  –  Aniversario de Nuevo Berlín 140 años
Semana de Turismo – Pesca desde el muelle

Comentarios