Floridenses con Turismo Social y Comunitario de la Intendencia de Florida en la Fiesta del Cordero Pesado

El domingo 16 de noviembre la División Turismo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable y Turismo de la Intendencia de Florida continuó con el Programa de Turismo Social y Comunitario en el marco de la propuesta de Destino Florida, realizando una nueva excursión que unió algunos lugares de la Ruta de los Jesuitas y la Fiesta del Cordero Pesado.


Unas 40 personas, entre ellas tres de la localidad de Libertad en el departamento de San José, acompañadas por el Director Gral. de Desarrollo Sustentable de la Intendencia, Mtro.Gervasio Martínez, y el guía relator Eduardo Alonzo, recorrieron algunos de los lugares que integran la Ruta de los Jesuitas previo a la llegada al lugar donde desde hace 15 años la Coopoeratriva El Fogón de  Sarandí del Yi celebra la denominada Fiesta del Cordero Pasado.
En primer término, los viajeros recorrieron la Capilla de San Gabriel, la recientemente inaugurada Grasería del Timote de la Estancia de Santa Clara que fuera parte de la Estancia Jesuita, Nuestra Señora de los Desamparados; el Cerro Manduca, y el Museo de la Batalla del Río de la Plata. 
En la fiesta asimismo se hizo presente un grupo de artesanos de Florida, con el Grupo de Rancho Móvil, y con algunos productores del  Proyecto de FDI PRODUCTIVO del Cordero Pesado en el Norte del Departamento de Florida que se presentaron en dos lotes en el concurso respectivo.

Comentarios