El CEIP inauguró la Escuela de Música N° 120


El Consejo de Educación Inicial y Primaria inauguró en el departamento de San José, más precisamente en la ciudad de Libertad, el nuevo local de la Escuela de Música N° 120, que busca darle a los alumnos no sólo una formación integral de la música sino también despertar el conocimiento y gusto por la misma

La educación pública es un derecho de todos los niños, como también lo es recibir educación musical, es decir clases de lenguaje musical, canto, rítmica, danza, apreciación musical y de flauta, piano o guitarra. Por esto, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) celebró en la ciudad de Libertad, departamento de San José, la inauguración del nuevo local de la Escuela de Música N° 120. 

Como bien se señaló durante el acto oficial, en San José la educación musical dirigida a los niños sólo se podía realizar en academias privadas, dejando a muchos niños por fuera de este derecho y disfrute de aprender música en todos sus sentidos. 

En este sentido, la Escuela de Música N° 120 logra democratizar la enseñanza de música en el departamento, brindado oportunidades a todos los niños de adquirir un conocimiento muy ligado a la sensibilidad, creatividad e imaginación. 

Vale destacar que el CEIP cuenta con Escuelas de Música en los 19 departamentos del país, a las que concurren cerca de 5.600 alumnos.

Comentarios