Tribunal de Cuentas emitió informe favorable para crédito a Intendencia de Maldonado

A solicitud de la Junta Departamental de Maldonado, el Tribunal de Cuentas emitió un informe favorable sobre la situación financiera de la Intendencia de Maldonado para la obtención de una línea de crédito adicional con instituciones financieras de hasta 10:500.000 dólares para el financiamiento del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.


La Junta Departamental de Maldonado (JDM), de acuerdo a lo previsto en la Constitución de la República, solicitó un informe previo al Tribunal de Cuentas (TC) ante la petición de la Intendencia de Maldonado de su anuencia para obtener una línea de crédito adicional con instituciones financieras de hasta 10:500.000 dólares para el financiamiento del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, en tanto se complete la venta de la totalidad de los terrenos del fideicomiso existente par tal fin.

De acuerdo a la Rendición de Cuentas presentada por la IDM el déficit acumulado disminuyó entre 2010 y 2013 (ver documento adjunto). En base a estas cifras, el Tribunal de Cuentas concluyó que: 1) Se dio cumplimiento a los dispuesto en la Constitución de la República (artículo 301, inciso 2º), en tanto el informe solicitado es previo a la suscripción del contrato y a la anuencia de la JDM. 2) La anuencia deberá contar para su aprobación con dos tercios de votos del total de componentes de la JDM, por exceder su plazo el del actual periodo de gobierno. 3) Culminados los procedimientos legales de contratación, deberán ser remitidos por la IDM actuante junto con el contrato proyectado o suscrito ad referéndum de la intervención preventiva que complete al Tribunal.


Comentarios