Sorteo de viviendas promovidas en el departamento de Maldonado

El próximo lunes 20 de octubre se realizará el sorteo de viviendas del programa de Subsidio a la Cuota del Crédito Hipotecario en el departamento de Maldonado.


El sorteo comenzará a las 11.00 horas en el 5to. Piso de la intendencia departamental, en Francisco Acuña de Figueroa y Burnet y contará con la presencia del ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame.

Las viviendas que se sortearán son viviendas nuevas de 1, 2 y 3 dormitorios promovidas en el marco de la ley de promoción de inversión privada en vivienda de interés social. Quienes se anotaron al programa podrán elegir entre las 93 viviendas disponibles, pertenecientes a 7 proyectos promovidos, ubicados en distintos puntos de la capital fernandina.

El programa de Subsidio a la cuota del Crédito Hipotecario brinda la posibilidad de adquirir una vivienda contando con un ahorro del 10% del total de su valor. El ministerio brinda financiación del 90% restante y subsidia la cuota que se paga mensualmente. Está dirigido a personas solas, familias, parejas con y sin menores a cargo.

Los interesados deben tener entre 18 y 55 años, no tener vivienda propia ni haber sido parte de un subsidio del Sistema Público de Vivienda. Es necesario contar con dos años de continuidad laboral para los empleados privados, profesionales y otros. En caso de empleados públicos, 6 meses de antigüedad. Si el interesado es profesional o trabajador independiente, se requerirá el ingreso promedio de los últimos 2 años. En todos los casos, se solicita no registrar operaciones incumplidas en el Clearing de informes, ni contar con embargos a su nombre (se entiende por operaciones incumplidas las deudas que a la fecha de inscripción no han sido pagas).

El ahorro mínimo del 10% del valor de la vivienda se paga de la siguiente forma: 3% al momento de la inscripción (este primer porcentaje no se paga, solo se muestra al momento de la inscripción), 3% a los 60 días de adjudicada la vivienda (total de 6%) y 4% a los seis meses de firmada la compraventa o al momento de la ocupación si ésta fuera anterior a esos 6 meses.

Este sorteo es una nueva concreción del Plan Nacional de Vivienda 2010-2014 "Mi lugar, entre todos".

Comentarios