Se inauguró el muelle de Villa Soriano

El viernes 10 de octubre la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, y el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, participaron en la inauguración del antiguo muelle de madera de Villa Santo Domingo, en el departamento de Soriano. 

El acto también contó con la presencia del Intendente de Soriano Agustín Bascou, el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, el Coordinador General del Programa de Apoyo al Sector Turístico, Prof. Alvaro López, el Director Nacional de Hidrografia, Ing. Jorge Camaño, y el Director de Turismo de Soriano, José Luis Perazza, otras autoridades nacionales y departamentales, empresarios turísticos y vecinos.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Hidrografía, había reacondicionado el muelle con obras que constaron de una nueva fundamentación, ensanche, iluminación, creación de muelles de atraque laterales, que incluye uno para embarcaciones de pesca artesanal y otro para el amarre de 40 embarcaciones paseo, intervención en los accesos y construcción de locales de servicios portuarios.
El 5 de julio de 2013 y con financiación del Programa de Mejora de la Competitividad de los Destinos Turísticos Estratégicos del Ministerio de Turismo y Deporte y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se había inaugurado la Estación Fluvial de Villa Santo Domingo, que fue la primera estación náutica del país.
Las obras incluían la recuperación del ex hotel Olivera, declarado Monumento Histórico Nacional, la incorporación de un Centro de Información Turística, las oficinas de la Dirección Nacional de Aduanas, Prefectura Nacional Naval y aula polivalente, entre otros espacios. El objetivo fue revitalizar el espacio ribereño como soporte de actividades turísticas, recreativas y deportivas vinculadas al río Negro.
La Ministra Kechichian destacó que Villa Soriano se encuentra enclavada en un entorno privilegiado, en la entrada al Río Negro, donde además se articulan los Ríos Uruguay y San Salvador, que conforman un triángulo náutico entre esa localidad y las ciudades de Mercedes y Dolores.
La primera embarcación en atracar en el nuevo muelle fue el Catamarán “Soriano I”, que viajó desde Mercedes con autoridades y periodistas. Culminada la ceremonia de inauguración, el “Soriano I” zarpó con destino al puerto de Dolores, desde donde realizó viajes el fin de semana con motivo de la Fiesta Nacional de la Primavera. También se pudieron ver en el muelle, los kayaks de la escuela de kayakismo recientemente instalada en el lugar.

Comentarios