Paysandú: Tercer encuentro departamental de Educadoras Alimentarias de Caif

En las instalaciones del Caif Centro se llevó a cabo el Tercer Encuentro Departamental de Educadoras Alimentarias de Caif. 


Según se informó desde la Dirección de Promoción Social de la Intendencia, en el encuentro participó personal de cocina y auxiliares de servicio de los 23 centros Caif del Departamento de Paysandú, con el cometido de resaltar la función que desempeñan diariamente, preparando alimentos a nuestros niños en base a una dieta saludable, supervisada por una profesional Nutricionista.

“Esta instancia estuvo marcada por la temática ‘cocina para celíacos’, dado que es una enfermedad que está siendo detectada en muchos niños y que requiere una alimentación adecuada y por tanto se deben tomar muchas precauciones en cuanto a su elaboración y productos a utilizar”, informó la titular de Promoción Social, Cecilia Bianchini.

Por tal motivo, participaron integrantes de la Asociación Celíaca del Uruguay (ACELU), quienes compartieron experiencias y sugerencias, degustándose recetas elaboradas con productos de estas características que se pueden adquirir en el mercado.

“La jornada fue motivo también para compartir la preparación de tragos saludables, elaborados con frutas y verduras, que fueron preparados por una barman, destacándose nuevos sabores y presentación para aplicarlo en el Caif”, agregó Bianchini.

También se compartieron juegos dirigidos y bailes a cargo de profesores de Educación Física, finalizando con la entrega de certificados de asistencia, obsequios y determinándose el Caif donde se realizará el próximo encuentro anual. 

Comentarios