Autoridades de Ancap presentaron en el Salón Rojo de la Intendencia de Paysandú el programa de desarrollo de proveedores

Con la presencia del Intendente Departamental, Bertil Bentos, y del Presidente de Ancap, Contador José Coya, se llevó a cabo esta tarde en la Sala “Ing. José Acquistapace” la presentación en Paysandú del Programa de Desarrollo de Proveedores, mediante el cual el ente energético estatal apunta a fortalecer el vínculo con los proveedores locales en base a criterios logísticos, estratégicos y de desarrollo.


También participaron la Secretaria General de la Intendencia, Escribana Mónica Peralta y el Director General de Administración, Heber Coello, así como los integrantes del Directorio de la empresa estatal, Contadora Elena Baldoira, Ingeniero Juan Máspoli y Profesor Juan Gómez. Asimismo, asistieron otras jerarquías locales y nacionales del ente, además de proveedores de bienes y servicios.

Según explicó Coya, el Programa de Desarrollo de Proveedores involucra a diferentes actores institucionales, empresariales y sociales, en tanto apunta a cambiar el posicionamiento de Ancap como “empresa ancla” para transitar hacia un perfil proactivo “en el ejercicio del desarrollo de todos aquellos proveedores o potenciales proveedores que puedan existir acá, en Paysandú, referido a las actividades que nosotros desarrollamos”.

También –añadió- apunta “al desarrollo nacional” de los proveedores y a reducir la centralización que ha caracterizado a la empresa, basándose en una “lógica de la sustentabilidad”, con socios estratégicos (como la Intendencia) que contribuyan al desarrollo de Ancap.

“La Intendencia es uno de los principales socios estratégicos”, indicó Coya, en tanto ratificó el objetivo de “establecer un vínculo con la sociedad de Paysandú a través de estos mecanismos, de estos programas, donde nosotros pretendemos ayudar de alguna manera a que ese desarrollo se pueda realizar”.

Seguidamente, responsables del Área de Abastecimiento de Ancap explicaron las características del programa, en tanto Heber Coello destacó la iniciativa y recordó que la Intendencia de Paysandú es el primer gobierno departamental en incorporarse al Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), lo que fue destacado por la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado. 

Comentarios