Parque Científico y Tecnológico de Pando firma importantes convenios en Brasil

Los pasados días 6,7 y 8 de octubre el Directorio del Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP) se trasladó a la ciudad de Belo Horizonte (Estado de Minas Gerais) a los efectos de concretar la firma de dos convenios, uno con el Parque Tecnológico de esa ciudad y el otro con la Asociación Mineira de Empresa de Biotecnología y Ciencias de la Vida. Los convenios permiten desarrollar actividades en beneficio mutuo y de la comunidad.


Las modalidades de colaboración incluirán: complementación para el desarrollo y ejecución de proyectos, especialmente con temas vinculados a procesos industriales, medio ambiente y valorización de residuos; cooperación en programas de desarrollo empresarial; asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades; organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción empresarial; investigación y desarrollo tecnológico e intercambio de personal por tiempo limitado.

El Representante de la Intendencia de Canelones en la Junta Directiva Honoraria del Parque, Arq. Héctor Zinola, señaló la importancia de este tipo de intercambio: “son convenios iniciales de intercambio de información, de ayuda a proyectos por parte de los parques, muy provechosos en cuanto se van sumando socios regionales. A nivel mundial ya contamos con convenios firmados con parques industriales europeos”. En próximas semanas se fijarán qué proyectos se podrán comenzar a trabajar bajo esta modalidad.

El Parque Tecnológico de Minas Gerais se ubica en el campus de la universidad de dicho estado, ocupando unas 60 hectáreas, frente a las 7 que ocupa el PCTP. “Dentro de nuestro parque se encuentran proyectos basados en biotecnología, química verde, ambiental, química fina y nanotecnología, y tenemos la unidad de investigación de la universidad dentro del parque, que es el Polo Tecnológico. Tenemos la ventaja de que cuando se requieren los servicios de investigación lo tenemos en el mismo lugar” aseguró Zinola.

Así también informó que en Pando se desarrollará en un futuro cercano la carrera de Tecnólogo Químico gracias al esfuerzo conjunto del PCTP y UTU.

Comentarios