Obras en la rambla incluyen nuevo reglamento para comercios y espacio público

La Intendencia de Maldonado trabaja en la elaboración de un reglamento que abarca el uso del espacio público del Paseo de la Pasiva, los avances de los locales gastronómicos y la colocación de cartelería. En tanto, la remodelación de la rambla se ajusta al cronograma previsto.


Desde la Intendencia de Maldonado se trabaja en la elaboración de un reglamento para ordenar el uso del espacio público del Paseo de la Pasiva, los avances frente a los locales gastronómicos, determinar qué espacios quedarán libres y cuáles se van a ocupar, y cómo se van a equipar. También se diseñan pautas sobre la cartelería de los comercios. El reglamento está casi pronto y una vez finalizado se dará a conocer para que los comerciantes que puedan hacerlo, vayan adecuando sus locales, explicó el arquitecto Juan Pedro Venturini de la Dirección de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial de la Intendencia.

Mientras, en la acera marítima de la rambla está pronto el hormigonado y la ciclovía, resta finalizar la construcción de un banco ondulado que imita la forma de los cerros, así como colocar una guarda de adoquines. En los próximos días se empezará a trabajar en el cableado de las luminarias y a principios de noviembre se comenzará con las áreas verdes.

Del lado comercial, se trabaja en el hormigoneado en la cuadra comprendida entre el hotel Colón y la calle Atanasio Sierra, tras culminar la revisión de los pluviales de particulares.

Anadió Venturini que la empresa que lleva adelante la obra está comprometida con el proyecto y se espera terminar la obra en diciembre como estaba previsto.

Para la remodelación de la rambla se destinó una inversión de tres millones de dólares, aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Intendencia de Maldonado.

Comentarios