Intendencia de Montevideo empadronó primer taxi tetrafuel

La Intendencia de Montevideo realizó el empadronamiento del primer taxi tetrafuel que funciona indistintamente con cuatro combustibles diferentes de manera inteligente.


El nuevo vehículo fue presentado en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos por el presidente de la Patronal del Taxi, Oscar Dourado, en una ceremonia en la que participó la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

El nuevo taxi funciona con nafta, etanol, biodisel y gas natural, pero el motor priorizará, siempre que sea posible, el uso del gas.

En el caso de los combustibles líquidos, puede utilizarlos individualmente, seleccionando el más conveniente para cada situación de manejo, o la bomba de inyección realiza la mezcla, de manera inteligente, para encontrar la proporción más eficiente.

El vehículo empadronado circulará a prueba por noventa días. Se trata de un auto de serie, marca Fiat, modelo Siena que no difiere, salvo en el uso de los cuatro combustibles, del resto de características de un modelo de serie.

Ana Olivera destacó el rol regulador de la comuna capitalina y el impulso e incentivo que se está haciendo para la incorporación de nuevas tecnologías más eficientes en el uso del transporte público.

También se resaltó la importancia de utilizar combustibles que Uruguay ya produce, así como la incorporación del gas, cuya disponibilidad está asociada a la puesta en marcha de la planta regasificadora de Sayago.

El vehículo, en el caso del uso del gas, tiene una autonomía de 186 kilómetros en ciudad y de 244 kilómetros en ruta.

Comentarios