Acto oficial por el 132º aniversario de Suárez

En la tarde del miércoles 15 de octubre se realizó el acto oficial por los 132 años de Joaquín Suárez. Participaron alumnos de instituciones educativas y público en general que acompañaron a las autoridades locales.


Joaquín Suárez fue fundado en 1882 y Francisco Piria fue el encargado de realizar el loteado y remate de los terrenos que hoy conforman la ciudad. Debe su nombre al político uruguayo, prócer de la independencia y Presidente de Uruguay.

El Alcalde Leandro D'Andrea manifestó su alegría y realizó un balance del trabajo realizado: “es una fecha que celebramos con mucho entusiasmo. Haciendo un balance en lo que hemos trabajado en cuanto a la identidad con las instituciones de la zona y el pueblo en general estamos satisfechos. Hay mucha gente nueva en Suárez que no sabe quien era Diego Pons, ni que Piria fue el que fundó Suárez o quien era Joaquín Suárez”.

Este aniversario también ha estado marcado por obras que se vienen realizando en conjunto con vecinos, como por ejemplo, un juego aeróbico y la fuente artesanal que será instalada en la plaza Diego Pons este viernes 17 de octubre a las 19 hs. Representa las características de la ciudad, entre ellas, la Tumba del Negro, la estación de AFE, la tradición vitivinicultora de Suárez, etc. También se está trabajando en la construcción de una pista de skate iniciativa de los jóvenes de la ciudad.

Los festejos finalizan el viernes 17 de octubre con la comparsa Cuareim 1080 y desfile con integrantes de las diversas instituciones que comienza a la hora 13:30 y continúan hasta la nochecita en la Plaza Diego Pons con la inauguración de la fuente artesanal.

Comentarios