Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Culmina el Ciclo de Cine Español en Pan de Azúcar

El miércoles 22 de octubre, en el Club Centro Progreso de Pan de Azúcar, se exhibirá  La torre de Suso, como última película del ciclo de Cine Español. La proyección comenzará a las 19 horas y es con entrada gratuita.


La torre de Suso, (100 minutos de duración),  mantiene durante todo el tiempo un tono muy agradable de comedia, llegando bastantes veces a la hilaridad. Un grupo de amigos regresa a su pueblo para el funeral de un amigo, y mientras se emborrachan y aparentan lo que no es, se dan cuenta que su reciente fallecido amigo Suso tenía un sueño; construir una torre para verlo todo desde arriba. A veces debemos cambiar nuestro punto de vista, comprender a los otros y modificar nuestro comportamiento. La incomunicación puede llegar a matar la amistad y el amor.

Tom Fernández: en 1995 escribe y dirige Es todo un poco absurdo, ¿no?, cortometraje subvencionado por la Consejería de Cultura del Principado de Asturias. En 1996 escribe y dirige Los huracanes, el surf y los Sioux, cortometraje subvencionado por la Consejería de Cultura del Principado de Asturias. Con este corto gana el primer premio en el Certamen de Cortometrajes Art Nalón 97.

En 1998 entra en la productora Globomedia como guionista de la serie Siete vidas (emitida por Telecinco).

En 2001 entra a formar parte de la productora Qüid. TV en la que entre otros trabajos desarrolla la función de coproductor ejecutivo y guionista de la serie A Medias (emitida por Antena 3). En 2002 escribe y dirige la obra de teatro Madre no hay más que una (producida por Onda Cero Radio y Qüid.TV).

En 2003 escribe la obra de teatro No se nos puede dejar solos, dirigida por Esteba Ferrer y producida por Onda Cero Radio y Qüid.TV.

En 2007, se estrena su ópera prima La torre de Suso, producida por Mediapro. La película obtuvo dos candidaturas a los Premios Goya como Mejor Director Novel (Tom Fernández) y como Mejor Actor Revelación (Gonzalo de Castro).

Club Centro Progreso: Félix de Lizarza y Lavalleja, Pan de Azúcar.

Comentarios