Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

1.500 familias se radicaron en predios de Colonización

La presidenta del Instituto Nacional de Colonización (Inc) ingeniera agrónoma Jacqueline Gómez Terra aseguró en pueblo Gregorio Aznárez  que 1.500 familias recientemente accedieron a instalarse en tierras del organismo, debido a la iniciativa para que el instituto cumpla con el cometido para el que fue creado.


La jerarca llegó hasta la zona acompañando al Presidente de la República José Mujica quien cerró un seminario sobre el Reglamento de Tierras de 1815 y el campamento 2014 de escuelas agrarias de la Universidad del Trabajo del Uruguay (Utu).

El presidente valoró la visión de Artigas para impulsar un reglamento que consideró pionero en América Latina y rescató el hecho que hubiera incluido a los indios en el mismo.

Como se sabe en Aznárez está en marcha una colonia tambera de dieciocho familias cuyo período de inscripción para interesados está abierto hasta este mes y que apunta a grupos de pequeños productores jóvenes con hijos a cargo, cuyas casas construye el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir).

Comentarios