15º edición del torneo de pesca Altar de la Patria

Con un buen marco de público se realizó este domingo 12 de octubre la 15º edición del torneo de pesca Altar de la Patria, organizado por la Casa de Pesca "Dos Hermanos", con el apoyo de la Intendencia de Florida, el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes y de la Junta Departamental de Florida.

La Dirección de Desarrollo y Turismo de la Intendencia incluye este evento en el Calendario Turístico de DESTINO FLORIDA y cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura a través de la presencia de Panchito Pariz para un ameno cierre de música local.

La actividad se desarrolló de 9:00 a 13:00 horas en un nuevo escenario como el Prado Piedra Alta en aguas del Río Santa Lucía Chico.

Además de los clubes de pesca floridenses, se hicieron presentes delegaciones de Montevideo, Canelones, San José, Lavalleja, y del interior de Florida.

La edición número 15, se organizó con 15 equipos de 4 a 5 personas por cada uno, siendo más de 70 pescadores los que participaron, con sus familias. Por lo tanto, llegaron a Florida unas 300 personas que agotaron la capacidad hotelera, las casas y cabañas, como también aprovecharon para consumir los productos gastronómicos de Florida.

A ello se agregó la participación del ECOBUS del Sr. Aldebar Romeau, primer bus eléctrico del Uruguay, donde realizó varios paseos urbanos por el Circuito Histórico Religioso de Florida sin costos.

El Mtro. Gervasio Martínez, hizo la entrega del Primer Premio Intendencia de Florida al Club de Pesca de Cardal, expresando que este evento es una de las fiestas populares y gran enseñanza a través de la pesca deportiva y ecológica.

El Sr. Roberto Rosales hizo entrega al Primer Premio Pieza Mayor a una señora del Club de Pesca de la ciudad de Tala, como así también, varias medallas de reconocimiento a los que han apoyado este evento desde hace 15 años.

En una zona de 300 metros para la competencia de todos los grupos, se hizo una muy buena pesca en la zona elegida.

Todos coinciden que este emprendimiento se debe apoyar y es de grandes posibilidades en ese marco natural que es el Prado Piedra Alta de Florida.

Comentarios