Ir al contenido principal

Se firmó contrato de construcción de Terminal de Trinidad

El Gobierno de Flores firmo el contrato de construcción de la Terminal de Ómnibus de Trinidad con la empresa adjudicataria de la Licitación Pública, Filipiak Ingeniería SRL.


Con la presencia de la Intendente de Flores, Mtra. Beatriz Ríos, la Secretaria Gral., Dra. Laura Burgoa y el representante de la empresa Constructora el Sr. Ricardo Filipiak se firmó el contrato que permite que a partir de los próximos días se comience con la construcción de la Termina de Ómnibus de nuestra ciudad la cual quedara finalizada en un plazo aproximado de 8 meses y se construirá en los terrenos linderos a la diagonal Micaela Guyunusa en la zona oeste de la ciudad de Trinidad.

La Intendente, Mtra. Beatriz Ríos mostró su satisfacción por la firma de este contrato que significa dar cumplimiento a un largo anhelo de toda la población del departamento. "Esta es una obra muy requerida por la población, así nos lo han hecho sentir y que ahora tenemos la satisfacción de poder comenzar a concretarla. Esta será una obra que se realizara por el esfuerzo realizado por esta administración departamental ya que la misma se concretara con el 100% de fondos propios de la comuna", dijo la Intendente Beatriz Ríos.

Por otra parte la Jefa Comunal destaco que esta obra de la Terminal, "se enmarca en el Plan Local de Ordenamiento Territorial en cuanto a su ubicación ya que se pretende quitar del centro de la ciudad la circulación de tránsito pesado y el tener la Terminal de ómnibus que concentre el transporte de pasajeros en un solo lugar será muy importante para lograrlo".

Finalmente el empresario Ricardo Filipiak informó que en los próximos días se comenzara con los trabajos en el lugar donde se construirá la Terminal esperándose que para el mes de noviembre lleguen los primeros pre moldeados para que antes de fin de año pueda verse ya levantada parte de la estructura de la obra.

Esta obra requiere una inversión de la Intendencia de $44 millones 700 mil pesos y se estima que la misma quede concluida en unos 8 meses aproximadamente.


Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me