La Intendencia canaria realizó limpieza en la cuenca del Arroyo Carrasco

La Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Obras, está trabajando fuertemente en todo el departamento ajustando los sistemas de drenaje pluvial y realizando limpiezas de cuerpos de agua. El pasado lunes 22 de setiembre le tocó a la cuenca del Arroyo Carrasco, donde se hizo una limpieza profunda de la misma.


A causa de las intensas lluvias que hemos atravesado en los últimos tiempos, estas tareas de mejora del sistema de drenaje y limpiezas de cuerpos de agua son fundamentales. Por eso la Intendencia viene trabajando mucho en ello. A lo largo del año se han hecho limpiezas en la zona de la cuenca del Arroyo Pando, Arroyo Frasquito y en el día de ayer en el Arroyo Carrasco, en donde se trabajó en coordinación con la Intendencia de Montevideo, con el apoyo del ejército.

El Director General de Gestión Ambiental Sr. Leonardo Herou, consultado sobre la limpieza del Arroyo Carrasco dijo: “Lo que estamos buscando con esto es que el arroyo pueda correr con normalidad y que las intensas lluvias no generen tapones a lo largo del arroyo e inunden determinadas familias”. Herou explicó que se está trabajando mucho en prevención, para que los vecinos ante problemas de lluvias intensas no se vean inundados

“Hay zonas, que hasta no hace mucho tiempo en cada lluvia tenían problemas serios, que hoy por suerte no los tienen. Los vecinos notan que con estas obras se mejora sustancialmente su calidad de vida, porque cuando hay lluvias grandes no tienen impacto en su territorio”, expresó el Director de Gestión Ambiental.

Explicó además que en algunas zonas, particularmente en la zona costera, hay que asegurar que además de las cunetas funcionen canales más grandes, que permitan que el agua luego se vaya canalizando. “En algunos casos, como Ciudad de la Costa, se han tenido que implementar pequeños lagos, que lo que hacen es amortiguar cuando hay mucha agua, para que cuando llegue a la playa esa cantidad de lluvia no implique un impacto negativo en la zona costera en nuestras playas”, agregó.

Para cerrar Herou contó que han trabajado mucho con los Municipios y las Comisiones de Vecinos, para estar prevenidos y prepararse ante cualquier evento de lluvia. “Esto explica el despliegue de maquinarias que utilizamos para realizar este trabajo, que redunda en una mejor calidad de vida para los vecinos”, concluyó.

Comentarios