Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Se realizó el Lanzamiento oficial del Proyecto “Red Juvenil de Intercambio Creativo y Producción Artística”

Se realizó en la Facultad de la Cultura del CLAEH el lanzamiento oficial de la Red Juvenil de Intercambio Creativo y Producción Artística, el cual se genera entre Colombia, Perú y Uruguay, organizado por el ministerio de Colombia y la Comuna Canaria y financiado por FEMCIDI- OEA.


Dicha Red, tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de los jóvenes en Colombia, Perú y Uruguay, expresado en su seguridad económica y laboral, en su participación en la construcción y transformación de lo público y en su capacidad de interactuar solidariamente con sus pares a través de iniciativas creativas.

Participaron del evento Florencia Fernández Mego y Nathalie Castello en representación de la OEA y el Programa FEMCIDI (Fondo Específico Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral); el Prof. Juan Carbajal, Director General de Cultura de la Comuna Canaria; el Rector del Claeh Andrés Lalanne y el Director de la Tecnicatura en Gestión Cultural de la Facultad de la Cultura, Gerardo Grieco.

Carbajal informó que en el caso de Uruguay, la Comuna Canaria lleva a cabo la iniciativa buscando fortalecer la labor de los jóvenes músicos de tres localidades de Canelones. El proyecto se plantea la necesidad de formar y dar a conocer a los artistas, desarrollar eventos en el departamento y generar redes de trabajo. Es en este sentido que la Intendencia de Canelones se asoció al CLAEH, -el cual le brinda apoyo institucional y profesional- para generar una instancia de formación en el área de la Gestión Cultural que le brinde a los músicos instrumentos operativos y analíticos que puedan aprovechar, reelaborar e integrar rápidamente a la vida laboral y profesional.

Andres Lalanne, por su parte, dio la bienvenida a los jóvenes que están realizando el curso de Gestión de Música Comunitaria en la Facultad de la Cultura y remarcó que éste es una continuación del trabajo que el CLAEH ya había desarrollado con la Intendencia de Canelones con la realización del Diploma en Gestión Cultural dirigido a funcionarios de la Intendencia y gestores culturales del departamento canario.

Comentarios