Ir al contenido principal

Se realizó el Lanzamiento oficial del Proyecto “Red Juvenil de Intercambio Creativo y Producción Artística”

Se realizó en la Facultad de la Cultura del CLAEH el lanzamiento oficial de la Red Juvenil de Intercambio Creativo y Producción Artística, el cual se genera entre Colombia, Perú y Uruguay, organizado por el ministerio de Colombia y la Comuna Canaria y financiado por FEMCIDI- OEA.


Dicha Red, tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de los jóvenes en Colombia, Perú y Uruguay, expresado en su seguridad económica y laboral, en su participación en la construcción y transformación de lo público y en su capacidad de interactuar solidariamente con sus pares a través de iniciativas creativas.

Participaron del evento Florencia Fernández Mego y Nathalie Castello en representación de la OEA y el Programa FEMCIDI (Fondo Específico Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral); el Prof. Juan Carbajal, Director General de Cultura de la Comuna Canaria; el Rector del Claeh Andrés Lalanne y el Director de la Tecnicatura en Gestión Cultural de la Facultad de la Cultura, Gerardo Grieco.

Carbajal informó que en el caso de Uruguay, la Comuna Canaria lleva a cabo la iniciativa buscando fortalecer la labor de los jóvenes músicos de tres localidades de Canelones. El proyecto se plantea la necesidad de formar y dar a conocer a los artistas, desarrollar eventos en el departamento y generar redes de trabajo. Es en este sentido que la Intendencia de Canelones se asoció al CLAEH, -el cual le brinda apoyo institucional y profesional- para generar una instancia de formación en el área de la Gestión Cultural que le brinde a los músicos instrumentos operativos y analíticos que puedan aprovechar, reelaborar e integrar rápidamente a la vida laboral y profesional.

Andres Lalanne, por su parte, dio la bienvenida a los jóvenes que están realizando el curso de Gestión de Música Comunitaria en la Facultad de la Cultura y remarcó que éste es una continuación del trabajo que el CLAEH ya había desarrollado con la Intendencia de Canelones con la realización del Diploma en Gestión Cultural dirigido a funcionarios de la Intendencia y gestores culturales del departamento canario.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me