Nueva entrega de viviendas para jubilados y pensionistas

El jueves 25 de setiembre, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y el Banco de Previsión Social (BPS) inaugurarán viviendas para jubilados y pensionistas en el barrio Cordón de la ciudad de Montevideo.


La entrega se llevará a cabo a las 10 horas en el salón de usos múltiples del complejo, ubicado en Vázquez 1564 esquina Uruguay. Estarán presentes el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame y el presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro.

Este complejo habitacional comprende 40 apartamentos de 1 dormitorio, que serán entregados a jubilados y pensionistas, que como requisito deben ser afiliados al BPS y no tener ingresos nominales superiores a 12 UR. Los pasivos deben tener residencia permanente en Uruguay. Quedan excluidas las pensiones a la vejez o invalidez, los titulares de jubilaciones o pensiones a término y de subsidios transitorios por incapacidad parcial.

Esta entrega se realiza en el marco del Programa de Vivienda para Pasivos, a través del cual jubilados y pensionistas del BPS pueden acceder al uso y goce de viviendas nuevas construidas por el MVOTMA. El BPS realiza la inscripción, selección y adjudicación de las soluciones habitacionales

Esta entrega es una nueva concreción del Plan Nacional de Vivienda 2010-2014 “Mi lugar, entre todos”.

Comentarios