Rey Nigeriano fue declarado Visitante Ilustre de Canelones

El Intendente Marcos Carámbula declaró Visitante Ilustre de Canelones al Rey de Ijero (Nigeria) Oba Joseph Adebayo Adewole, quien fue recibido, al mediodía del día de ayer en la Sala de Actos “Daniel Muñoz” del Palacio Municipal.


El Intendente y demás autoridades de la Comuna dieron la bienvenida al Rey de Nigeria, “es una gran alegría la visita del Rey, de una zona de Nigeria que hemos aprendido a conocer, y declararlo visitante ilustre de nuestro departamento”, expresó Carámbula quien a lo largo de su ponencia le presentó al departamento como productor de alimentos, “lo cual lo hermana con Nigeria, que también son productores de alimentos”. Agregó además; “los mejores vinos de Uruguay son de Canelones, la producción avícola, la producción hortícola, la producción de lechería son nuestras fortalezas. Es un departamento industrial con pleno crecimiento de su producto bruto y de su empleo. África y América del Sur tenemos mucho para seguir avanzando en materia de cooperación en distintos planos. Ambas regiones tenemos un destino en común compartido donde nuestras principales fortalezas son las materias primas y que éstas cada vez tengan más elaboración, más tecnología, más conocimiento y más equidad”.

A su vez el Rey Oba Joseph Adebayo Adewole agradeció la bienvenida y dijo estar feliz por estar aquí, destacando el inicio de los acuerdos y el desarrollo de emprendimientos entre los países de África y Uruguay. La amistad es siempre una buena cosa por lo que apreciamos el inicio de esta amistad entre nosotros. Nosotros estamos mirando hacia adelante y buscar áreas de cooperación e intercambio con otros países es importante. De donde vengo es una zona muy próspera para la agricultura por lo que estoy muy feliz por saber que vuestro departamento tiene esta apuesta. Hay muchas cosas para hacer juntos en el marco de la cooperación”, finalizó diciendo el Rey de Nigeria.

Para el monarca, este reconocimiento representó una gran alegría y agradeció la bienvenida por parte de las autoridades comunales.

El Rey africano Oba Joseph Adebayo Adewole gobierna el área de Ijero, una comunidad de 22 villas y pueblos con una población de más de 200.000 habitantes. Es parte del Estado Ekiti, uno de los 36 que conforman la República Federal de Nigeria.

Finalmente el Intendente Carámbula entregó personalmente al Rey Africano la placa que lo declara visitante ilustre del Departamento de Canelones.

Comentarios