Muestra sobre Energías Renovables en Liceo Nº 1 de Santa Lucía

A iniciativa de Comuna Joven, en con junto con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la Facultad de Ingeniería, los Centros MEC, UTE y la Dirección Nacional de Energía Ciencia Viva se está realizando la muestra sobre Energías Renovables que está recorriendo los centros educativos de las distintas localidades del departamento.


Desde el pasado 18 de agosto la muestra de Energías Renovables está instalada en el

Liceo Nº 1 de Santa Lucía. Se trata de una muestra que se encuentra en el Planetario de Montevideo y que está recorriendo el interior del país para que los jóvenes tengan la posibilidad de vivenciar las distintas propuestas de energías renovables.

Recordemos que Ciencia Viva es una Asociación Civil sin fines de lucro, miembro activo e integrante de la Dirección de la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología para América Latina y el Caribe. Desarrolla actividades desde 1993 y es pionera en Uruguay en la organización de muestras Activas de Ciencia y Tecnología como actividad formal y continua. Ciencia Viva busca generar dialogos, fomentar encuentros de saberes y promover una amplia reflexión en torno a la ciencia y la tecnología, en un ambiente familiar sobre temas relacionados con la vida cotidiana.

El Director de Comuna Joven Prof. Rodrigo Roncio señaló que han visitado la muestra más de 200 jóvenes. La invitación está abierta a los centros educativos para recorrer la muestra, y los jóvenes que deseen formarse como guias de la muestra podrán participar de distintos talleres dictados por una docente de Facultad de Ciencias. “Los propios jóvenes de 5to y 6to año de orientación científica son guias de esta muestra, despues de haber participado de los talleres”, señaló Roncio.

La muestra plantea propuestas que tienen que ver con preguntas y respuestas acerca de ¿qué significa eficiencia energética?, ¿cómo se recoge la energía solar?, ¿cómo se transfiere el calor?, entre otros aspectos de energías alternativas.

Comentarios