Club Garzón ingresó proyecto de cancha y espacio público - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 1 de agosto de 2014

Club Garzón ingresó proyecto de cancha y espacio público

En la sesión pasada del Municipio de Garzón y José Ignacio ingresó formalmente el proyecto para dar forma a un parque con parrilleros y cancha de fútbol del Club Garzón que tiene reservada una partida de $ 978.000 del Presupuesto Participativo. 

La iniciativa apunta a reactivar el funcionamiento de una institución deportiva que fue muy activa en la vida de Pueblo Garzón y en la cual surgieron jugadores que llegaron a jugar en el profesionalismo montevideano o tuvieron destaque en el fútbol departamental.

Al escenario de juego, que estará en el propio casco del pueblo, se adicionará un parque de uso público que tendrá parrilleros y baños.

Garzón tuvo uno de los clubes de fútbol más antiguos del departamento que se fundó el primero de mayo de 1930 y que lleva el nombre del lugar, al que se agregaron cinco cuadros de basketbol y dos de voleybol con posterioridad.

Allí surgió como atleta Roberto Pereyra Felló que pasó al club Peñarol de Montevideo con el que logró el vicecampeonato nacional en 100 metros llanos y fue preseleccionado para ir a la Olimpíada de Melbourne en 1954 junto con Irene Agustyniak de Piriápolis (que fuera Miss Uruguay).

Futbolistas con proyección de Garzón fueron Raúl Casas que jugó varios años en Central Español y llegó a ser capitán y los jugadores Marchand y Acosta que también se destacaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario