Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Nueva entrega de préstamos para Rehabilitación Urbana en Colonia

El miércoles 9 de julio el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente junto a la Intendencia de Colonia entregan préstamos a familias de la ciudad de Colonia del Sacramento. Los préstamos tienen como destino la refacción, mejora y ampliación de viviendas así como mejoras barriales.En esta oportunidad la inversión destinada es de $ 3.268.000.


El acto de entrega tendrá lugar a las 15.00 horas en el salón de actos de la intendencia de Colonia, ubicado en Av. Gral. Flores 567.

Serán  46 familias de los barrios Cementerio, Progreso, Los Nogales, Ferrando y El General las que recibirán estos  préstamos.
Entre las obras que realizarán se encuentran: pintura, colocación de pisos; arreglo de humedades y techos; refacción y reforma de baños y cocinas; mejorar las fachadas y veredas. Ampliación y terminación de viviendas.

El programa de Rehabilitación Urbana otorga préstamos sin intereses para la refacción y mejora de viviendas y préstamos para la mejora de fachadas y veredas (mejora del barrio). Funciona con fondos del Ministerio de Vivienda y en acuerdo con los Gobiernos Departamentales. Durante el año se abren llamados a inscripción en  diferentes localidades del país.

Esta entrega es una nueva concreción de "Mi lugar, entre todos" Plan Nacional de Vivienda 2010-2014.

Comentarios