Julio continúa con cine español en Pan de Azúcar y Maldonado

Comenzando su segundo mes, el ciclo de Cine Español propone "Camarón", película del director Jaime Chávarri, que plasma la biografía nunca antes contada, del genio de la música flamenca: José Monge Cruz “Camarón de la Isla”.

Se exhibirá el miércoles 2 de julio, a las 19 horas, en el Club Centro Progreso de Pan de Azúcar; y el viernes 4 de julio, también a las 19 horas, en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado.
Camarón es la biografía nunca contada antes del genio de la música flamenca: José Monge Cruz"Camarón de la Isla". La película elige al personaje como protagonista absoluto. Un recorrido por su vida y obra, un acercamiento a este genial cantautor que innovó en el flamenco, influyó en las nuevas generaciones y rompió barreras sociales y artísticas. Camaron está dividida en tres etapas: el descubrimiento, la confirmación y reconocimiento‐despedida. En cada una de ellas Camarón de la Isla está arropado por personajes de la cultura flamenca como Paco de Lucía, Tomatito o Paco Cepero y el precioso legado de sus canciones irán jalonando la historia como elemento imprescindible.

Club Centro Progreso: Félix de Lizarza y Lavalleja, Pan de Azúcar

Sala de Audiovisuales: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios