Con la Moña Suelta presenta "De vez en vez...había una vez"

El miércoles 2 a las 14 y 16 horas, Natalia Castello presenta "De vez en vez...había una vez", en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. Una obra pensada para niños y adultos donde a través del texto, la música y la representación escénica, se estimula el juego, el pensamiento interactivo y la imaginación, para resaltar y valorar diferentes hábitos saludables.


 “De vez en vez...había una vez" es una obra de teatro infantil, una propuesta con una poética particular que incluye música en escena, que estimula el juego, el pensamiento interactivo y por supuesto la imaginación. Fue escrita pensada para niños y también para los adultos que los acompañan al Teatro. .

El texto valora la importancia del libro en el aprendizaje, en el estímulo de la fantasía y el juego, tanto individual como a nivel colectivo. La historia se va tejiendo de la mano de 3 personajes absurdos, entrañables, conquistadores, que deciden ir a visitar el Museo de los libros, donde vivirán junto al espectador el más grande de los desafíos: salvar a todos los libros en especial a uno. Será una travesía inolvidable cargada de momentos de suspenso, humor, juegos, canciones y mucha música en la que los personajes en interacción con el público resolverán el misterio.
La música como un elemento escénico es parte del lenguaje, se ejecutará a través de instrumentos no convencionales como el acordeón a piano, cajón peruano, pianola, cotidiáfonos y otros instrumentos construidos especialmente para este espectáculo por los integrantes del equipo. Con lenguaje musical creado para la obra, ponemos especial intención en destacar los géneros nacionales (candombe, zamba, pericón, milonga campera, murga).

A través de las canciones se resaltan valores que tienen que ver con hábitos saludables, con juegos de números que invitan a pensar (sobre todo a los niños que están transitando por esta etapa escolar), el trabajo en equipo, el respeto por el otro.

A su vez durante toda la obra está presente el tema del reciclaje, no como un discurso panfletario, sino como un hábito de buena convivencia y respeto.

Teniendo en cuenta que todos podemos ayudar desde nuestro lugar. Lo real y lo fantástico juegan de la mano; entre aciertos y desaciertos que siempre encuentran una solución.

Texto y Dirección: Natalia Castello

Actrices: Fernanda Brena, Laura Chagas, Alexandra García

Música: Natalia Padilla

Diseño Audiovisual: Manuel Gianoni

La entrada es por invitación, la que se podrá retirar de lunes a viernes, de 11 a 17 horas en el hall del Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

Se entregarán hasta cuatro invitaciones por persona.

El ciclo Con la Moña Suelta es organizado por la Dirección General de Cultura a través de las Unidades de Programación Cultural y Descentralización Cultural. Propone para las vacaciones de julio variedad de espectáculos en todo el departamento, todos con acceso gratuito.

Las funciones que requieren invitación son las que se realizarán en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, por capacidad limitada de la sala.

Comentarios