Se sortearon los 200 cupos para Jornales Solidarios

Este viernes 13 de junio tuvo lugar el sorteo de los cupos de Jornales Solidarios 2014. Se asignaron las vacantes de la siguiente forma: 150 para personas de todo el departamento y las 50 restantes destinadas a beneficiarios que pertenecen a diversas instituciones.


En la mañana de este viernes 13 de junio se efectuó el sorteo de las vacantes de Jornales Solidarios 2014; la actividad se desarrolló en el Frontón del Campus de Maldonado.

Durante el período de inscripciones de este año se constató un crecimiento importante en referencia a la cantidad de personas anotadas para trabajar en Jornales Solidarios: un 40% respecto a 2013.

En forma previa al sorteo, la Intendencia de Maldonado cruzó los datos con el Banco de Previsión Social (BPS) para verificar que las personas anotadas no estuviesen aportando a la seguridad social, ya que el programa se encuentra destinado únicamente a los individuos que no tienen empleo.

De los 200 cupos, 150 fueron asignados a beneficiarios de distintas partes del departamento y el resto se destinó a personas que pertenecen a variadas instituciones, tales como: el Centro Regional de Asistencia en Drogas El Jagüel, el Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (INAU), y el Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados, entre otras.

A través de esta medida, 200 personas accederán a un puesto laboral y deberán desempeñar las tareas a partir del 1º de julio y hasta el 30 de noviembre del corriente año. Además del sueldo correspondiente, recibirán formación en albañilería, pintura de obra y otros oficios que han sido elegidos por los propios aspirantes.

Comentarios