Nuevo sistema de recolección de residuos voluminosos en Maldonado

La Dirección General de Higiene y Protección Ambiental de la Intendencia Departamental informa sobre la aplicación de un nuevo sistema de recolección de residuos voluminosos, por parte del consorcio Ecotecno, que comenzó a funcionar esta semana. Este tipo de desecho debe ser depositado en la vereda, entre las 8 y las 12 horas, en los días fijados para ciertos barrios.

Maldonado cuenta con un nuevo servicio de recolección de residuos voluminosos -muebles, sanitarios, electrodomésticos, aberturas y colchones, entre otros- que es llevado a cabo por el consorcio Ecotecno. Se trata de todo tipo de residuo que no se puede disponer ni dentro ni al costado del contenedor. En cuanto a las ramas y escombros, se subraya que no están implicados en este servicio y que es necesario que se los deposite en los Puntos Verdes (consultar AQUÍ). Además, en este nuevo servicio tampoco están incluidos los residuos industriales o de comercios.
La directora de Higiene y Protección Ambiental de la IDM, Mary Araújo indicó que primero “se concurrirá a los barrios más populosos”. En este marco, el miércoles 11 de junio se iniciaron las tareas en Cerro Pelado y este jueves 12 se hizo en Los Aromos, Los Ciruelos, Las Marías y El Cortijo. En el futuro, se continuará procedimiento de igual forma en los barrios recién mencionados.
Los trabajos se desarrollarán con frecuencia semanal, quincenal o mensual -según la demanda de las distintas zonas- y con el correr de los días se irá extendiendo la recolección de voluminosos hacia el resto del territorio de Maldonado en el cual la empresa ya ofrece sus habituales servicios.
“Los vecinos depositarán el residuo voluminoso en la vereda frente a sus casas (entre las 8 y las 12 horas del día fijado para el barrio), y después la empresa se encargará de recolectarlos”, señaló la jerarca. En este sentido, la Intendencia Departamental exhorta a la población a no sacar estos desechos en otros horarios o días de los ya referidos y sin coordinación previa con Ecotecno.
Las personas serán informadas sobre el procedimiento, durante el día anterior a la recolección, a través de altoparlantes, la entrega de folletos que contienen el cronograma, en forma telefónica mediante un mensaje de voz y en esta página web.
“El cambio implica mayor calidad de vida para todos los vecinos al impedir que proliferen los roedores y al evitar la aparición de Aedes Aegypti”, indicó Araújo. Al mismo tiempo, se logrará una mejor preservación de la higiene ciudadana.
Por consultas, comunicarse al teléfono 0800 2226.

Comentarios