Se realizó la décimo novena Entrega Anual del Premio CX en Comunicación

El 17 de mayo en La Casa del Autor (AGADU), se llevó a cabo la décimo novena Entrega Anual del Premio CX en Comunicación, a nivel nacional e internacional.


El evento se desarrolló en el marco del 23º Aniversario de la fundación del  Primer Museo Viviente de la Radio y las Comunicaciones del Uruguay “Gral. José Artigas”, así como la celebración del “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información”, y el “Día Mundial de Internet”.
Desde 1995, el Museo todos los años realiza homenajes recordatorios, y en 2014 fueron a:
- la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organización miembro de las Naciones Unidas, en el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, cuyo Tema para 2014 es: “Banda ancha para el desarrollo sostenible”. 
-  CW 35 Radio Paysandú, fundada el 25 de mayo de 1924, lo que la convierte en la primera radio del Interior del país y la segunda de Uruguay, al cumplir su 90º aniversario. 
- la Fuerza Aérea Uruguaya, en su Centenario, al servicio de la Patria y sus ciudadanos.
- la artista nacional Olga Delgrossi, “La Dama del Tango”, por su larga y destacada trayectoria. 
- al Eduardo D’Angelo, actor, humorista e imitador uruguayo, por su proficua y extensa trayectoria en la radio, la televisión y el teatro. 
- Premio CX Internacional 2014 para la Agencia de Noticias ANSA.
- CX Internacional 2014 para el Museo Histórico Nacional, en Río de Janeiro, Brasil, en sus 90 años de trayectoria.
Anualmente, el Premio CX distingue a distintos rubros en la Cultura y Comunicación en general, a nivel nacional e internacional, a distintas personas e instituciones en las siguientes categorías: Internacional, en Radio y TV,  autoridades nacionales y departamentales, diplomáticos, periodistas, técnicos, comunicadores de medios orales y escritos, empresarios, promotores turísticos,  artistas de nuestra música nacional, escritores, poetas, artistas plásticos, arte dramático, radioaficionados. 
Como en años anteriores, este acto se ha integrado, en la nómina de países que realizan eventos en conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, (instituido por la UIT), cuyo tema para este año es: “Banda ancha para el desarrollo sostenible”, y por otra parte en la conmemoración del Día Mundial de Internet.

Comentarios