Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Se inauguró la exposición “Gloria Celeste” en Rivera

El Museo del Patrimonio Regional de la Intendencia Departamental de Rivera es escenario de la exposición “Gloria Celeste”, que quedó inaugurada con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, así como deportistas de distintas épocas.


Es una exhibición que se compone de objetos, fotos, documentos y trofeos del Museo del Fútbol del Estadio Centenario, de la Liga de Fútbol de Rivera, propios del museo y otros cedidos por coleccionistas locales y de la capital del país. Aborda las glorias de la selección nacional y del combinado departamental, que también luce camiseta celeste, destacándose periódicos brasileños del 16 y 17 de julio de 1950 y las camisetas de Obdulio Varela y Alcídes Ghiggia.
La exposición fue declarada de Interés Turístico, estando representado el Ministerio de Turismo y Deporte por el asesor cultural Prof. Alejandro Giménez. 
Permanecerá abierta en el local del museo (Artigas 1019 de la capital riverense) por todo el mes de junio, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17 horas.

Comentarios