Nuevo Encuentro a la Puesta del Sol en el Cementerio Británico

El 27 de junio a las 18.30 hs. en el Cementerio Británico continúa el ciclo de Encuentros a la Puesta del Sol, con el tema “De las Invasiones Inglesas a la Liga Federal”, a cargo del Prof. Juan Carlos Luzuriaga en el mes de los 250 años del nacimiento de José Artigas.


En tan sólo ocho años, la situación política y social del Río de la Plata cambió de manera rápida hacia un nuevo sistema de gobierno. De este proceso, la figura del Gral. José Artigas fue el eje para la Banda Oriental y quien impulso la unión de pueblos bajo un pensamiento común: La Liga Federal.
El ciclo está organizado por el Cementerio Británico y el Arq. Eduardo Montemuiño. Los Encuentros a la puesta del Sol proponen descubrir y valorar el contenido patrimonial
de nuestro cementerio, siendo el Lugar de la Memoria, del rito intangible y de la custodia de elementos artísticos que califican una época y un sentir. 
Es Declarado de Interés por el Ministerio de Turismo y  Deporte, Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia de Montevideo y la Comisión Nacional del Uruguay para UNESCO.
El siguiente encuentro será el viernes 25 de julio, con Carla Witte, su vida y su obra, el expresionismo alemán en Uruguay, a cargo de la artista plástica Mariví Ugolino.

Comentarios